Tacos al Pastor estilo D.F.


INGREDIENTES:

10 chiles pasilla
10 chiles guajillo
1/2 ajo sin cascara
1/4 de litro de vinagre blanco
1/4 de cominos
5 clavos de olor
2 rebanadas de piña en almibar (puede ser muy madura )
Sal al gusto
1 kilo de carne de cerdo cortada en bistecs delgados

PREPARACIÓN:

Esta receta debe de prepararse cuando menos cinco horas de anticipación para dejar macerar la carne en el adobo y adquiera el sabor característico.
Se limpian los chiles suaves y se muelen en el mismo vinagre junto con el ajo y los demás condimentos, hasta crear una pasta espesa; añada vinagre, mas si es necesario.
Una vez que la pasta este bien molida pasa a cocerse nuevamente hasta que hierva meneando constantemente para que no se pegue, deje enfriar, unte la pasta fría en los bistecs de cerdo, cuidando de no poner en exceso y coloque los uno encima del otro.
Dejar reposar cubierta por lo menos 6 horas.
Si no dispone de un trompo giratorio para tacos al pastor, puede cocinar la carne colocandola con trocitos de piña y cebolla picada encima de la carne, previamente puesta en una charola para hornear.
Se mete al horno previamente precalentado a 120 grados, rociando los bistecs con poco jugo de piña, si así lo desea y dejando cocer hasta que estén bien dorados o bien en un comal o cazuela engrasado ligeramente y caliente, coloque la carne, un bistec a la vez y se sancocha osea a medio cocer.
Una vez cocida se corta en pedazos chicos 1/4 de centimetro aprox. y se vuelve a cocinar hasta que dore, esta vez acompañado de una cebolla grande y picada muy fino y trocitos de piña.

Sirva en tortillas recalentadas en la misma cazuela o comal donde preparo la carne y acompañe de salsa verde o roja taquera, Salsa de Piña y si lo desea también cebolla y cilantro.




3 comentarios:

  1. Gisela: gracias por seguir mi blog, bienvenida a mi cocina !!!
    Estoy visitando tu blog y estos taquitos me cierran el ojo ;)
    Gracias por la receta
    PILY

    ResponderEliminar
  2. Pily: gracias a ti por visitar mi blog, te recomiento mucho esta receta, tarde mucho tiempo en poder hacerla pues son mis tacos preferidos, y no cualquiera tiene este sabor, ademas te dan una visita rapida a nuestro querido México y sus sabores

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que los tacos al pastor son uno de los platillos mexicanos mas conocidos por los trasnochadores en casi todo el territorio nacional. Los tacos al pastor se han convertido en un platillo significativo para los mexicanos, ya que están presentes en cualquier comida de los amantes de tacos al pastor. Hay muchísimas variedades de tacos, pero los mejores son los de pastor porque son super ricos y deliciosos.

    ResponderEliminar